Herramientas de Microsoft para el Entorno Educativo

Herramientas de Microsoft para el Entorno Educativo

Repessa Sistemas, tu partner tecnológico

Herramientas de Microsoft para el Entorno Educativo

Repessa Sistemas dispone de la certificación Microsoft® Authorized Education Reseller (AER) que nos permite ayudar a todos los centros educativos en el proceso de introducir la tecnología Microsoft en las clases.

Gracias a nuestra dilatada experiencia en este sector hemos llegado a realizar integraciones de las últimas herramientas disponibles en PIL-Network (Partners In Learning Network).

Hay cientos de APP disponibles y gratuítas para su uso en los centros, y de entre todas nos gustaría destacar las siguientes:

1. Office 365 para Educación. Microsoft pone a disposición de los centros educativos las posibilidades de utilizar Exchange (con todas sus ventajas de calendarios y contactos compartidos) para correo electrónico del centro para profesores y alumnos sin coste de licencia. También están las WebApps para usar Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través del navegador, también sin coste de licencia.

2. OneDrive (antiguo SkyDrive), como unidad de almacenamiento en la nube que otorga entre 7GB y 25GB para el uso en clase y personal. Unido a Office 365 para Educación podéis disponer de un entorno SharePoint completo para el centro.

3. Photosynth para crear animaciones 3D interactivas.

4. Microsoft Mathematics 4.0, para crear ejercicios matemáticos con un interfaz de usuario muy sencillo.

5. Arloon, no es un software desarrollado por Microsoft pero nosotros distribuimos su solución de REALIDAD AUMENTADA que funciona perfectamente con las Tablet Android, Windows e iOS. Tenemos precios especiales para centros que lo contraten a través nuestro.

6. Digital Story Telling con Windows Live Movie Maker 2011, para que los profesores preparen sus clases como si fuera una historia.

7.Kodu, una herramienta que enseña a los niños a programar, situación que les prepara para los empleos que tendrán en el futuro y que todavía no existen. Desde Repessa Sistemas apostamos por que los colegios educativos incluyan la programación como asignatura ya que ayuda a los chavales a aprender a pensar. También está la otra herramienta para enseñar a programar que se llama Small Basic, que viene del antiguo Basic, y Visual Basic…

8. Songsmith, para dar las clases con música. No es una app para enseñar música, sino para utilizar la música mientras se enseña matemáticas, química, música…

9. WorldWide Telescope, que por su propio nombre ya os podéis imaginar lo que es…

10. Project Tuva, para enseñar física de otra manera diferente.

11. Ribbon Hero 2, para enseñar a usar Office.

12.Herramientas basadas en Kinect, ya que han liberado el uso de Kinect para que no solo funcione con la XBOX, y permite que los alumnos se “introduzcan” e interactúen en las aplicaciones.

Conocemos más aplicaciones que son de gran utilidad para los profesores en el aula, pero si necesitan más información no duden en contactar con nosotros para ampliar su conocimiento con nuestra ayuda.

 


Enviar a un amigo

Repessa Sistemas | Tu Partner Tecnológico